EVENTOS

ACTIVIDADES EN FAMILIA



Se invita a las familias a participar en familia con diferentes actividades que sugerimos durante el ciclo de la catequesis.

  1. Actividad de adviento: los niños llevan a casa una actividad que los lleva a meditar y preparar su corazón para recibir al niñito Jesús, el verdadero significado de la Navidad.
  2. Posada: En diciembre se celebra nuestra tradicional posada con la gran comunidad.
  3. Actividad de cuaresma: los niños llevan a casa una actividad para reflexionar y preparar su corazón para resucitar con Jesús. La fiesta más importante de nuestra fe.
  4. Sesiones para padres de familia: con el fin de apoyar la formación que reciben nuestros hijos damos a los padres pláticas que les ayuden a reforzar y vivir más intensamente su fe. 

 





En Avisos generales puedes encontrar más información .


Fiesta Santitos

Siguiente

 

PASTORAL SOCIAL



Cada año se elige una institución con una labor social y verdaderas necesidades. Una maravillosa oportunidad de traducir nuestra fe en obras, haciendo lo que Cristo nos enseñó. De enseñar a nuestros hijos a compartir con generosidad, a valorar y ser conscientes de las necesidades de otros, y a vivir la hermosa experiencia de dar.
Cada mes se reparte la ayuda solicitada entre los grupos de catecismo, las familias colaboran colectando los artículos y llevándolos a las instituciones.

La palabra PASTORAL surge de la imagen de Jesús, Buen Pastor. Hay que resaltar la palabra “servicio”, la Iglesia tiene la misión de dar servicio a imagen de Jesús como profeta, sacerdote y rey.  De estos 3 servicios de Jesús surgen las pastorales:  
1. de PROFETA surge la Pastoral Profética,
2. de SACERDOTE surge la Pastoral Litúrgica
3. y de REY surge la Pastoral Social.    
Todos los que formamos la Iglesia estamos invitados a ejercer estos ministerios porque en el Bautismo se nos han conferido estos títulos a imagen de Jesús.  Por lo tanto, hay que renovarnos teniendo una mentalidad de incluirnos en el trabajo de las 3 pastorales. Por ejemplo si participo en la Pastoral profética, no perder de vista el sentirnos invitadas a involucrarnos con la liturgia y con la labor social.


Apoyemos a quien más lo necesita, en la medida de nuestras posibilidades. 
De antemano, gracias por su ayuda. ¡Dios se los recompensará con creces!





Refugio de María   30 Nov 2013

Hogares Providencia  2014 - 2015 

 

Ayuda, Casa y Solidaridad 2015-2016



POSADA 


Toda la creación fue conmovida con el más hermoso regalo de Dios, un don sencillo y sagrado, don de amor, de vida, de paz y de esperanza. De un padre que tanto nos amó, que nos dio a su hijo para abrirnos las puertas del cielo. ¡Cristo es el regalo de Navidad!

Celebramos la preparación a esta fiesta con nuestra tradicional posada, todo los niños y sus familias están invitados a participar de diferentes maneras, algunos actuando, otros decorando, con los alimentos que compartimos, con cantos, en las piñatas, con juegos etc.

 
Siguiente

1980 - 2014 Catecismo Buen Pastor Grupo ABBA. Derechos Reservados Aviso de privacidad